El área de salud de Sagunt ha abierto hoy los centros de salud tanto del Port como de Sagunt en horario de mañana y tarde. Con las máximas precauciones por posibles rebrotes, según puntualizan, otra novedad organizativa es la reapertura del consultorio de Almardà de 8 a 15 horas.

Frente a esta reapertura, el departamento de Sanidad de Sagunt ha aconsejado a la ciudadanía seguir contactando telefónicamente con el centro de salud, para que un profesional sanitario oriente sobre la necesidad de que el paciente acuda al centro de forma presencial o se puede solventar la consulta de otra manera, de tal forma que se prioriza la atención telefónica sobre la presencial.

«Debemos garantizar la asistencia de calidad a los pacientes, pero con un proceso ordenado y con medidas extremas de distanciamiento que garanticen la reducción de riesgos tanto de los profesionales, como la de nuestros pacientes», han asegurado desde el área de salud.

Por otro lado, los responsables del departamento han recordado que los sistemas alternativos de cita, como la aplicación y el sitio web de la Generalitat, no están disponibles por el momento. También, han expresado su deseo de volver a la normalidad lo antes posible y su confianza en contar con la ayuda y la colaboración.