El departamento de Comercio y Mercados de Sagunt pone a disposición del pequeño comercio local tres cursos formativos gratuitos que abordan cuestiones sobre los nuevos protocolos en sus negocios durante las fases de desescalada. Concretamente, se van a realizar tres acciones formativas online a cargo de especialistas en la materia para ayudar a los pequeños comerciantes locales a gestionar sus comercios durante y en la era post covid-19.

La concejala del área, Gloria Parra, ha explicado que «se trata de cursos gratuitos que se realizarán siempre en horario de mediodía para que así todo el sector pueda asistir a las acciones formativas al no coincidir con su jornada laboral. Estas webinars van a permitir a los comerciantes disponer de muchas herramientas para afrontar estas fases de desescalada de manera más segura y con el mayor impacto posible a nivel comercial y de ventas».

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha dado a conocer esta oferta formativa en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana y ha asegurado que se trata de «una iniciativa muy interesante, ya que permite que el pequeño comercio obtenga herramientas para sobrellevar de mejor manera esta situación y adaptación a la nueva normalidad. En total son tres charlas que están abiertas a todos los comercios de la ciudad de manera telemática».

La primera de las acciones formativas será el próximo miércoles, 27 de mayo, bajo el título 'Negocios seguros frente a la covid-19' y abordará cuáles son las medidas a adoptar para hacer de los establecimientos lugares seguros frente al virus. La siguiente acción formativa será el viernes, 29 de mayo, y tratará sobre 'Cómo será el nuevo consumidor post-covid y cómo puedes adaptarte a él', enfocada en el estudio del nuevo comportamiento de consumidores ante este nuevo escenario comercial y soluciones para que los negocios puedan hacerse más potentes y aumentar sus ventas. Ambos cursos online se realizarán de manera grupal y gratuita, con un aforo máximo de 300 personas, y en horario de 15.30 a 16.30 horas. Los interesados/as en inscribirse deberán enviar un correo a c.lopez@aytosagunto.es.

Por último, el domingo 31 de mayo se realizará una vídeo conferencia, a las 18 horas, sobre 'técnicas y herramientas desde la psicología positiva dirigidas al pequeño comercio para afrontar su apertura durante la desescalada tras el covid-19'. Los interesados pueden realizar su inscripción enviando un correo a c.conejos@aytosagunto.es.

«Esta última acción formativa está diseñada con mucho cariño y estará impartida por un psicólogo especialista a modo coaching; lo que pretende es ofrecer herramientas positivas para alentar a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad que acaban de sufrir una etapa muy dura, pero todo esto desde un punto de vista empírico y científico, y creemos que va a ser una inyección de energía y positividad y que les va a venir muy bien y les va a servir de gran ayuda para hacer frente a todo este proceso de fases y restricciones en sus negocios», asegura Gloria Parra, quien ha animado a todos los comerciantes a participar en los cursos y a resolver todas las dudas que tengan, ya sea sobre protocolos de actuación, normativas, o cualquier otra cuestión que será tratada al finalizar las formaciones.