El departamento de salud de Sagunt empieza la semana sin reportar nuevos positivos por coronavirus. Así se desprende de la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que en el global de la pandemia mantiene al área que atiende a cerca de 153.000 personas con 556 contagios y 40 fallecidos, también los mismos que había ya el domingo.

Según estas cifras, las tasas de incidencia de la enfermedad en el departamento de Sagunt se mantienen en los 363,4 infectados por cada 100.000 habitantes, el quinto nivel más alto entre las 24 áreas de salud valencianas, y en las 26,1 muertes por la Covid-19, que supone el duodécimo puesto.

Estos datos más recientes son un pequeño alivio, después de que la semana pasada se cerrara con una quincena de nuevos contagios y dos fallecimientos más. El último de estos decesos, según precisan desde el departamento de salud de Sagunt, se produjo a finales de semana y se trató de una persona que se encontraba en planta, mientras que, a día de hoy, la UCI se mantiene sin casos de coronavirus.