La concejalía de Transparencia del Ayuntamiento de Sagunt ha habilitado una nueva página en la web municipal que agrupa todas las medidas municipales en la lucha contra la la crisis de la Covid-19. Esta información puede encontrarse en la web municipal, a través de la sección Administración y en el apartado 'COVID-19 o bien en el siguiente enlace: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/administracion/covid19/Paginas/medidas-ayuntamiento-covid.aspx.

Según indican desde este departamento, la iniciativa surge a raíz de una carta recibida desde la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica que, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), instaban a los municipios valencianos, en la línea de la colaboración entre administraciones, a hacerles llegar las medidas adoptadas durante este periodo con la finalidad de agruparlas desde la FVMP y publicitarlas en el espacio web habilitado en el Portal de Transparencia para la crisis de la Covid-19 por la Conselleria y la Generalitat Valenciana (http://www.gvaoberta.gva.es/va/covid-19).

En este sentido, el ayuntamiento, en un ejercicio de transparencia de la actividad pública, ha decidido poner a disposición de la ciudadanía toda la información disponible sobre las medidas tomadas hasta ahora para garantizar el bienestar de la ciudadanía con la finalidad de garantizar el conocimiento público de las decisiones y procedimientos tomados por la administración durante la situación de crisis por el coronavirus SARS-CoV-2.

El concejal de Transparencia, José Manuel Tarazona, asegura que «queremos acercar a la ciudadanía la información sobre las medidas, servicios e iniciativas que desde nuestro ayuntamiento hemos estado adoptando durante el estado de alarma para luchar contra las consecuencias de la Covid-19. Pensamos que ahora más que nunca, la trasparencia y la cercanía a nuestros vecinos y vecinas es muy importante». Tarazona ha agradecido al funcionariado del ayuntamiento su trabajo, especialmente al departamento de Transparencia.

En cuanto al contenido de la página web, la información se estructura agrupando las diversas medidas que el ayuntamiento ha impulsado con el fin de paliar la crisis provocada por esta pandemia, así como el texto que acompaña a cada uno de los acuerdos adoptados y las iniciativas, actividades y servicios, principalmente telemáticos, que cada departamento ha promovido durante el estado de alarma.

El objetivo de crear este apartado en la web municipal es, por un lado, rendir cuentas a la ciudadanía de manera detallada sobre las decisiones tomadas durante este periodo por parte del Ayuntamiento de Sagunt y, por otro lado, facilitar el acceso a la información y a los servicios que puedan ser de interés para la población de la ciudad. La página incrementará su contenido y se mantendrá actualizada a medida que vayan implantándose las nuevas medidas que se pretenden llevar a cabo en las próximas fechas.

Esta acción se une a otras iniciativas puestas en marcha en fechas recientes en la línea de facilitar el acceso a la información, así como otros servicios puestos a disposición de la ciudadanía a través de su portal web, como es el caso de la Asistente Virtual Karina.

La concejalía de Transparencia anima a la ciudadanía a visitar la sección web de Transparencia, donde podrán encontrar más información sobre la actividad pública del Ayuntamiento de Sagunt en sus dos vertientes: la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública.