26 de mayo de 2020
26.05.2020
Levante-emv

Sagunt tramita 700 solicitudes del plan de pymes y autonómos durante las primeras horas

El alcalde apunta que han recibido felicitaciones de varias gestorías por las facilidades de la herramienta para presentar las solicitudes

26.05.2020 | 16:03
Sagunt tramita 700 solicitudes del plan de pymes y autonómos durante las primeras horas

El Ayuntamiento de Sagunt ha tramitado más de 700 solicitudes de ayuda correspondientes al plan de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autonómos, que abrió el plazo de presentación la pasada medianoche con una dotación de 1,8 millones de euros.

Según informa el alcalde, Darío Moreno, en palabras a Levante-EMV, la plataforma ha aguantado sin sobresaltos este aluvión, después de que el propio consistorio reconociera la posibilidad de que se colapsara durante estas primeras horas.

Sin embargo, el funcionamiento ha sido correcto y, de hecho, según desvela el alcalde, varias asesorías han felicitado al ayuntamiento por las facilidades que da la herramienta a la hora de subir toda la documentación necesaria.

Cabe recordar que estas ayudas abarcan desde los 1.400 euros a los profesionales que estuvieron parados durante el confinamiento hasta los 700 que vieron mermada su facturación en un 50 % durante esas semanas. Además, hay líneas de subvención para el alquiler de locales y para los trabajadores contratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook