La concejalía de Turismo de Sagunt, en coordinación con las delegaciones de Promoción Económica y de Comercio y Mercados, han puesto en marcha un proyecto de visibilización y señalización de seguridad, dirigido tanto a los establecimientos de hostelería y restauración como a los comercios.

El objetivo, según explican fuentes municipales, es unificar las medidas de seguridad y protocolos a aplicar en todos estos establecimientos que según ha manifestado la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, se han trabajado en los diferentes consejos y foros bajo las recomendaciones que establecen las administraciones sanitarias del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana. En esta etapa especialmente complicada es importante transmitir una imagen de seguridad y confianza tanto a la población local como a todas aquellas personas que nos visitan, añade.

Se trata de una imagen vinilada que se ha comenzado a colocar esta semana en bares, restaurantes y comercios para facilitar el control de aforo en los accesos a los establecimientos. Por otra parte, se realizará la entrega y reparto de cartelería para contribuir a informar a la ciudadanía y visitantes, sobre las medidas a cumplir. Es importante que se respeten dichas normas para facilitar los servicios y la tranquilidad tanto de empleados como de consumidores.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha manifestado que este proyecto de homogeneización y señalización única «aporta un grano de arena más a la reactivación de la economía y se suma a la imagen en positivo de una ciudad segura». Además, el presidente de la corporación local coincide con las delegadas de Turismo, Natalia Antonino; de Comercio y Mercados, Gloria Parra, y de Promoción Económica, María José Carrera, en que esta iniciativa proyecta un mensaje de unidad de los comercios, la hostelería y la clientela que reman hacia la misma dirección en cuanto a la seguridad sanitaria se refiere.

Desde Turismo se recuerda que se está ayudando a todos aquellos establecimientos que lo soliciten a digitalizar y a generar los códigos QR que darán acceso a sus cartas en formato electrónico. Los que ya la han proporcionado, lo tendrán directamente integrado en el cartel diseñado. Si cualquier empresa local necesita generar dicho QR puede solicitarlo a través del correo saguntoturismo@gmail.com.

Además, desde Turismo también se busca ayudar a seguir esta recomendación que está incluida en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. La digitalización de la información es una parte importante para la comunicación con la clientela y facilitar así el servicio y comunicación de manera segura.