28 de mayo de 2020
28.05.2020
Levante-emv

Lafarge dona 7.500 de comida y material higiénico al Centro de Alimentos de Sagunt

La iniciativa partió del comité de empresa y pronto encontró respuesta en la dirección de la cementera y el ayuntamiento

28.05.2020 | 16:13
Lafarge dona 7.500 de comida y material higiénico al Centro de Alimentos de Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt, Lafarge y los trabajadores de le cementera han colaborado en una donación por parte de la planta de 7.500 kilos de alimentos y productos de protección e higiénicos para el Centro Solidario de Alimentos.

El alcalde, Darío Moreno, y representantes de la empresa visitaron la sede de este organización para hacer entrega de los materiales. El socialista agradeció la iniciativa, que partió del comité de empresa de Lafarge. "Nos pidieron que les identificáramos las entidades que más ayuda pudieran necesitar y así canalizamos la ayuda", que es "una muy buena noticia y una muestra de cómo las empresas colaboran con la sociedad".

El representante de los trabjadoras de la cementera en Sagunt, Félix Vélez de Guevara, destaca que, ante las dificultades económicas "que están sufriendo numerosas familias de nuestro entorno causadas por la pandemia, los trabajadores y trabajadoras de LafargeHolcim Sagunto no podíamos permanecer pasivos y, de esta manera, surgió la iniciativa de colaboración con el Banco de Alimentos". Para Vélez de Guevara, "es de justicia que las personas que mantenemos una estabilidad laboral demostremos nuestra solidaridad con las familias más desfavorecidas y con aquellas afectadas por toda esta terrible situación".

Desde la dirección de la cementera, que estuvo representada en el acto de entrega de la donación por la jefa de producción, Lucía Guaita, apuntan "nos sentimos orgullosos de esta iniciativa, impulsada por los empleados y el comité de empresa, a quienes queremos agradecer su implicación y a la que también nos hemos querido sumar desde la propia compañía. Nuestra planta -añaden- se caracteriza por su compromiso con el entorno y, en el actual contexto de crisis, cobra más sentido seguir trasladando nuestro apoyo especialmente a los colectivos más vulnerables de la localidad".

Por su parte, el alcalde señala que «ojalá más empresas sigan la estela de Lafarge y ahí estará el ayuntamiento para darles todo el apoyo necesario para que esa ayuda llegue a quien más lo necesita". Desde la compañía han trasladado su agradecimiento "al Ayuntamiento de Sagunto por hacer posible esta acción solidaria, así como al Centro Solidario de Alimentos por su extraordinaria labor".

Del mismo modo, desde el comité han agradecido "la colaboración y contribución de LafargeHolcim, así como todo el apoyo y asesoramiento por parte del ayuntamiento". Además, Vélez de Guevara hace un llamamiento "a la ciudadanía cuyas circunstancias económicas les permitan contribuir con cualquier forma de ayuda, a las personas y familias del municipio que en estos momentos necesitan más que nunca el apoyo de todos los vecinos y vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook