El Ayuntamiento de Sagunt aprueba en el pleno de hoy la adjudicación del contrato para la construcción del reclamado nuevo instituto del Port, conocido como el IES nº 5.

Así lo ha anunciado el alcalde, Darío Moreno, que ha mostrado su confianza en que el centro esté listo en dos años, después de "haber superado todo tipo de trances y obstáculos administrativos".

La oferta de Doalco, valorada en cerca de 8,4 millones de euros, ha sido la elegida para ejecutar estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses. Este punto se ha introducido de urgencia en el pleno de hoy, después de que esta mañana se hayan completado los trámites de un procedimiento de contratación que se lanzó a mediados de enero.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha calificado este proyecto como "básico y fundamental", así que se ha mostrado satisfecho de que "se hayan cumplido casi todos los trámites".

Además de la formalización del contrato, también queda pendiente la adjudicación de la dirección de obras, un procedimiento que también está en sus últimas fases.