El pleno de Sagunt da esta tarde luz verde a la nueva ordenanza para la instalación de placas solares. Según informa el concejal de Urbanismo, Quico Fernández, "el ayuntamiento, ahora más que nunca, apuesta por la sostenibilidad y la energía verde", de tal forma que esta norma "facilitará la instalación de placas solares a los ciudadanos y a las empresas que deseen incorporarlas en sus inmuebles".

En ese mismo sentido, el edil de Compromís apunta que la anterior normativa que regulaba este asunto en Sagunt tenía todos los requisitos formales, pero se ha optado por "dar una mayor flexibilidad siempre y cuando se garantice la seguridad del edificio y de algunos aspectos, como los de imagen que conciernen, de forma particular, en el caso de Ciutat Vella».

Por otra parte, Fernández aclara que estas instalaciones se seguirán por el procedimiento de tramitación de declaración responsable y añade que espera que sean más los ciudadanos y las empresas que elijan este modo de producción de energía, porque "va a ser favorable para toda la ciudad y para el entorno".

El concejal de Urbanismo especifica que ahora se abre un periodo de información pública y espera que "con las aportaciones de los ciudadanos y de las asociaciones podamos mejorar una ordenanza que tiene este objetivo y que, efectivamente es tan deseable para todos".