La Baronia Alta se mantiene libre de los efectos sanitarios del coronavirus. Así se desprende de los datos publicados el pasado jueves por la Generalitat Valenciana con cifras por municipios, en las que Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Algímia d'Alfara y Torres Torres, además de Segart, aparecen sin casos confirmados de coronavirus, al menos hasta principios de esta semana.

Entre estas cinco localidades suman casi 3.000 habitantes y, aparte del pequeño núcleo urbano en plena Sierra Calderona que conforma Segart, el resto tiene la particularidad de situarse en la parte más interior de la comarca.

También con muy buenos datos se encuentran Quart de les Valls, donde solo se ha contabilizado un contagio, y Benifairó de les Valls, con un par, municipios que ocupan las mejores posiciones de la clasificación en la subcomarca de Les Valls.

La incidencia de la Covid-19 entre la población también se ha mantenido controlada en Albalat dels Tarongers y Estivella, donde se han confirmado dos contagios entre sus habitantes.