29 de mayo de 2020
29.05.2020
Levante-emv

El Consell confirma a Sagunt la calidad óptima del agua de sus playas

El concejal Roberto Rovira se ha reunido esta mañana por vía telemática con la consellera Mollà y representantes de otros ayuntamientos

29.05.2020 | 18:43
El Consell confirma a Sagunt la calidad óptima del agua de sus playas

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunt, Roberto Rovira, se ha reunido de manera telemática esta mañana con la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y otros municipios para conocer el estado de la calidad del agua de las playas de cara a la preparación de la apertura de la campaña de verano.

Según han explicado desde la Generalitat, se toman muestras de agua cada semana para conocer su estado de calidad y, según las analíticas realizadas, el agua se encuentra en estado óptimo y en los próximos días confirmarán si la calidad es excelente.

Además, la consellera ha remarcado el hecho de que durante la temporada se hacen 4.700 analíticas en toda la Comunitat Valenciana, más de las que exige el Ministerio. Así mismo, todas las semanas se remitirán los resultados de las analíticas a los departamentos de cada municipio.

En el encuentro también han participado la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón; el director general del Agua, Manuel Aldeguer, así como concejales y concejalas de municipios con playa de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook