El Ayuntamiento de Sagunt sigue dando pasos en la desescalada, que ya permite la atención presencial, con cita previa, en varios departamentos municipales y, a partir del próximo lunes, contempla la reapertura de los cementerios.

En el primer caso, el departamento de Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones (SMIC) ha puesto en marcha un servicio de Agendas de Cita Previa, para que las personas puedan realizar sus gestiones ahora que se incorpora paulatinamente la atención presencial con motivo de la desescalada.

Los interesados pueden obtener su cita, sobre los servicios que están regulados con cita previa, a través de dos formas. La primera, desde el sitio web del Ayuntamiento de Sagunt, (www.sagunto.es ) buscando el logo de Agendas para Cita Previa, que específicamente lo encontrarán en varios banners en la parte superior e inferior de la página. La segunda forma es acceder directamente al enlace siguiente de Agendas de Cita Previa: https://governalia.com/launch/sagunt/

Por otra parte, los cementerios admitirán desde el lunes tanto visitas como el acceso de marmolistas y floristas, aunque con condiciones. El edil de este departamento, Javier Timón, se congratula "de poder dar respuesta a las demandas, tanto de los ciudadanos como de los profesionales del sector, que esperaban la llegada de este momento después de todo el tiempo que han permanecido cerrados los cementerios".

Ante esta reapertura, el consistorio precisa que el aforo máximo permitido para los cementerios será de 25 personas, aunque en este cómputo no entrarán trabajadores, marmolistas, floristas o personal de mantenimiento de las instalaciones, "con los que se deberá mantener la distancia interpersonal de 2 metros", recuerda Timón.

Por otro lado, el uso de mascarillas y gel desinfectante será obligatorio para todas las personas que accedan a los recintos, mientras los aseos permanecerán cerrados. En cuanto a los servicios programados de exhumaciones e inhumaciones, estará restringido el acceso para visitas, por lo tanto, las instalaciones permanecerán cerradas hasta que finalicen dichos servicios, para evitar así que se supere el aforo máximo permitido.