01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv

El coronavirus se estabiliza en Morvedre pese al baile de cifras

La cifra de positivos recientes en la comarca se mantiene en cinco, pero varían algunos datos en el nuevo recuento oficial

01.06.2020 | 15:10
Sanitarios, con los equipos de protección.

La incidencia del coronavirus se ha estabilizado en los últimos días en Sagunt y en los municipios de la comarca que han sufrido más casos desde el inicio del estado de alarma. De momento, la cifra de positivos en los últimos 15 días sigue en cinco personas, cuatro localizadas en Sagunt y una en Estivella, según los datos quela Conselleria de Sanitat ha hecho públicos hoy.

De este modo, la capital comarcal ha empezado junio sin variaciones al alza en las cifras oficiales registradas a mediados de la semana pasada, que arrojan 123 contagios en total, lo que supone una tasa de 18,6.

Los últimos datos, no obstante, reflejan una variación en el número de fallecidos por la Covid-19 en Sagunt y Quartell, pues ayer se contabilizaban 11 fallecidos por este motivo en Sagunt, frente a los 12 registrados el jueves pasado, mientras que en Quartell ayer se hablaba de 36 contagiados y 9 fallecidos, cuando el jueves pasado se registraron 35 afectados y 8 muertos por esta causa.

En Canet d'En Berenguer, también se reducía a 10 el número de contagiados respecto a los 11 del jueves pasado y se seguía contabilizando un fallecido desde el inicio de l recuento. Mientras, Gilet sigue registrando en total tres afectados por esta enfermedad, pero ninguno en los últimos 15 días.

Tampoco hay casos detectados recientemente en Quartell (35 contagiados en total y 8 fallecidos), Faura (5 contagiados en total), Albalat dels Tarongers (2 contagiados en total), Benifairó de les Valls, (2 contagiados en total), Quart de les Valls (1 contagiado), Benavites (2 contagiados en total y un fallecido), Petrés (2 contagiados en total y un fallecido).

También sin variaciones se mantienen los pueblos de La Baronia Alta y Segart, que tienen sus contadores a cero y, de momento, se han librado del coronavirus tanto en Torres Torres como en Algímia d' Alfara, Alfara de la Baronia y Algar de Palància.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook