El Castillo y el Teatro de Sagunt han reabierto hoy sus puertas después de meses cerrados por la crisis del coronavirus.

Aunque con escasos visItantes, los dos monumentos nacionales han abierto en horario de verano de 10 horas a 20 horas tras aplicar diferentes medidas ante la crisis sanitaria. En concreto, se ha limitado el aforo, se han establecido recorridos de una sola dirección marcados con señales en el suelo, hay una puerta de entrada y otra de salida para que los visitantes no se crucen, hay que usar mascarillas para entrar a los recintos y guardar la distancia social.

Además, no están permitidas las visitas guiadas y no se reparte ni entradas ni folletos informativos.

"Se han abierto con todas las medidas de seguridad necesarias para la salud de los visitantes", aseguraban desde la Conselleria de Cultura a preguntas de Levante-EMV.

Aunque hace unas semanas se llegó a ver un zorro tanto dentro como fuera del recinto, desde la Conselleria se aseguraba que "desde la semana pasada se está trabajando en acondicionar el monumento con las medidas de seguridad y no se ha detectado la presencia del zorro", apuntaban a este diario mientras otras fuentes indicaban que ya hace días que no se ve ni por allí ni por la zona del Calvario o la ladera por donde se le llegó a ver cuando la ciudad aún estaba en fase 0 y el movimiento por la zona estaba limitado a los paseos con los perros o salidas imprescindibles.