La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Sagunt del terreno municipal de la zona internúcleos donde se ubicará el nuevo Palacio de Justicia.

Se trata de un solar 9.700 m2 situado entre el centro comercial L' Epicentre y el polígono Sepes, en la zona conocida como el macrosector VII. .

Como adelantó Levante-EMV, la idea es que la Conselleria haga el edificio y el ayuntamiento dote la parcela de los servicios urbanísticos necesarios.

Así mismo, el consistorio "eliminará cualquier obstáculo, servidumbre o impedimento que pudiera dificultar el normal desarrollo de las obras y de todos aquellos que se descubriesen con posterioridad, así como a adoptar las medidas necesarias a estos efectos".

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha manifestado que esta aceptación es "un paso más para que ese proyecto de Ciudad de la Justicia de Sagunto sea una realidad en el menor tiempo posible". "Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Sagunto está cumpliendo con los plazos y apostando muy fuerte para que en esta legislatura el nuevo palacio de justicia de Sagunto sea una realidad", ha declarado el primer edil.

Por su parte, la Generalitat mantendrá la titularidad del bien mientras dure la actividad para la que se cede. De no destinarse al fin por el que se cede o dejase de prestar el servicio, la titularidad del terreno se devolverá al Ayuntamiento de Sagunt.

Además, el inmueble aceptado se incorporará al inventario general de bienes y derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público de la administración de justicia y adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a quien corresponde las competencias de las instalaciones, incluida su administración, defensa y conservación, así como de inscripción a nombre de la Generalitat en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.