Los vecinos de las playas del norte de Sagunt están indignados ante el aspecto que presentan numerosos contenedores, totalmente desbordados de basura e incluso enseres desde hace varios días.

La asociaicón vecinal de la zona no para de recibir quejas de distintos puntos de la zona que sufren este problema, a pesar de que ayer operarios de la empresa municipal SAG acudieron a recoger la basura.

Fuentes municipales han achacado lo ocurrido a que el servicio de recogida de basura se sigue prestando solo tres veces por semana, sin que se haya reforzado aún como es habitual en verano y, como a juicio de muchos vecinos se debería hacer ya, dado el gran número de personas que ha aprovechado el avance en la desescalada para acudir a sus segundas residencias.

El concejal del área, Roberto Rovira, ha lamentado lo ocurrido y, sin entrar en la periodicidad de la recogida, sí ha hecho un llamamiento a usar los ecoparques que ya se han reabierto y el servicio de recogida de enseres a domicilio, que ya funciona.