La apertura de la playa de Canet d' En Berenguer en horario de tardes no será total, ni permitirá aún bañarse o tomar el sol, como inicialmente habían informado desde el ayuntamiento a Levante-EMV. De momento, sólo se permitirá pasear y hacer deportes náuticos a partir de las 15 horas y así se mantendrá mientras no se parcele la zona de arena y se pueda garantizar que se cumplen las medidas de seguridad entre quienes no conviven en la misma vivienda.

Las demandas vecinales han llevado a concentrar los trabajos de acondicionamiento por la mañana para así abrir la zona al público por la tarde sin peligro de atropellos. Esto supone un cambio respecto a su decisión inicial de prolongar las tareas todo el día y desde el consistorio no se oculta el temor a que ahora se tarde algunos días más en acabar los trabajos. No obstante, se ha querido mejorar la seguridad y evitar la convivencia de máquinas trabajando y personas disfruatando del lugar.

En su momento, justificó aquella medida en su intención de garantizar la seguridad durante las obras impulsadas para mejorar la zona de arena y borrar las huellas del temporal 'Gloria'. Sin embargo, ahora ha decidido concentrar esos trabajos de 7 a 15 horas y abrir los accesos a partir de este miércoles, desde las 15 horas, pero siempre dejando claro que "hay que extremar las precauciones pues todavía no hay socorristas" y que el estado de alarma obliga a guardar una distancia mínima de dos metros entre personas que no convivan en la misma vivienda.

Así lo admitió el alcalde, Pere Antoni Chordà, a preguntas de Levante-EMV, haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual y recordando que, desgraciadamente, esta semana ya falleció una bañista en una playa de Alicante que todavía no contaba con socorristas.

Respecto a cuánto podrá prolongarse esta situación, el alcalde confiaba en que esta semana puedan acabarse las obras, pero era reacio a dar plazos exactos "porque no sabemos aún lo que costará terminar", decía.