El BM Puerto Sagunto anuncia el fichaje del pivote argentino y capitán de la selección absoluta de su país Gonzalo Carou. El pivote, que la temporada pasada jugó en el Ademar León, fue una de las piezas claves de Manolo Cadenas a nivel defensivo y está nominado por la Liga Asobal a mejor defensor de la temporada. Carou será una pieza clave en el proyecto 2020-21 del club y en la muralla que Nogués quiere crear en la portería rojiblanca.

El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués afirma sobre el nuevo fichaje que 'Estamos muy contentos con el fichaje de Gonzalo Carou, pienso que puede ser un referente a nivel defensivo para el equipo de este año. Es un jugador con mucha experiencia a nivel internacional y nos puede ayudar a formar a nuestro jóvenes e intentar que nuestra defensa sea mucho más sólida esta temporada. Por otro lado, en ataque le puede ayudar mucho a Pozzer en tareas ofensivas en el pivote, es un gran fichaje, un gran acierto y estamos muy contentos con su llegada al equipo'.

Con respecto a su fichaje por el club rojiblanco, Gonzalo Carou cuenta que 'Me llamó Leo Querín y me comentó la posibilidad de fichar por Puerto Sagunto porque necesitaban un jugador de mis características la verdad que me gustó. La Comunidad Valenciana es un lugar que me gusta mucho a mi y a mi mujer y mis hijos. La idea era mudarse por un solo año para llegar bien a los Juegos Olímpicos y que te llamen para ir a un lugar que te gusta en el que tengo un gran amigo, Leo, que siempre me habló muy bien del club. Además las veces que fui a jugar con el Ademar León me sentí muy cómodo, nos atendieron siempre bárbaro y obviamente los objetivos son diferentes, pero no me molesta. Creo que la próxima temporada, con el equipo que se está haciendo puede ser competitivo y no sufrir por el descenso. Veo un buen bloque y ojalá hagamos mejor las cosas de lo que se espera de nosotros y luchar por estar lo más arriba posible y jugando con la tranquilidad que da un equipo con jugadores veteranos' .

'Bruixola es una baja muy importante para el club. Ahora se ha apostado por gente más joven y ojalá podamos ayudarles a hacer una gran temporada. Este año tenemos que luchar todos los partidos para olvidarnos lo más pronto posible del descenso y ver que se puede hacer después', añade el pivote argentino sobre la no continuidad de Bruixola y la mezcla de juventud y veteranía del equipo.

'Esto de la cuarentena y la pandemia nos cambió la vida a todos. Las primeras semanas seguí con rutinas del Ademar León, luego continué entrenando por mi cuenta. Aquí se levantó un poco antes la cuarentena y ya pude salir a correr, juntarme con algún compañero trabajos con mancuernas, balón medicinal , para poder estar entrenando de la mejor manera durante esta situación', expresa Carou con respecto al trabajo que ha seguido realizando durante el Estado de Alarma decretado por la COVID19.

'Para mi será una alegría jugar en el Ovni, tiene una de las mejores aficiones de la Liga Asobal, siempre hay mucha gente en el pabellón animando todo el tiempo. Por mi parte prometo dejar todo en la cancha como siempre hice y espero poder ganarme a la afición y disfrutar este año con todos ellos', concluye Carou.