El Grupo Municipal Compromís per Sagunt ha valorado positivamente la noticia adelantada por Levante-EMV de que la Conselleria de Cultura prevé reiniciar próximamente las obras que permitirán abrir al fin el Centro de Visitantes del Castillo acabado hace 10 años, pero aún sin luz y sin abrirse.

Tras conocer que la Conselleria de Cultura solo espera el visto bueno de otros departamentos autonómicos para que se puedan reiniciar los trabajos, el portavoz nacionalista Quico Fernández, aseguraba: "es una buena noticia leer en prensa que se van a reemprender las obras para finalizar de una vez por todas el centro de visitantes del Castillo de Sagunto, aunque después de 10 años de atrasos no podemos evitar ser un poco escépticos, ésta es la verdad. De hecho, desde hace mucho tiempo muchos colectivos de Sagunt y, en general, gran parte de la ciudadanía está molesta por este retraso crónico. Todo el mundo comprende que el Centro de Visitantes ha de prestar unos servicios imprescindibles para un monumento de la importancia de nuestro castillo ".

Según Fernández, el "Centro de Visitantes del Castillo debe ser un espacio de interpretación de un patrimonio de difícil lectura por su dilatada historia. En cualquier caso, pedimos que este anuncio se concrete y que podamos tener la certeza, contrastada, que el Centro de Visitantes pueda abrir los próximos meses. Es más, hay mucho trabajo pendiente por parte de la administración central y autonómica. Estos retrasos suponen que se haya dejado de intervenir también en otros espacios que están incomprensiblemente cerrados al público. "