La campaña 'Participa en el futur de #benifairovalls', ha dejado 63 propuestas vecinales sobre qué actuaciones prefieren que Benifairó lleve a cabo con los 457.865 euros que la Diputación de Valencia destina al municipio dentro del Pla SOM (Obras y Servicios Municipales) para el periodo 2020-2021.

"Estamos muy satisfechos de la respuesta que ha tenido esta iniciativa, que ha contado con una elevada participación por parte de los vecinos y vecinas. De hecho, han sido decenas los participantes, que nos han hecho llegar un total de 63 propuestas de inversión. Estas ideas nos han llegado no sólo vía correo electrónico, sino también a través del buzón instalado en el Ayuntamiento e incluso de forma verbal", explica el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco.

Entre las 63 propuestas hay diversos proyectos que el equipo de gobierno socialista ya ha comenzado a tramitar, como la construcción de un nuevo Consultorio Médico, así como proyectos que dependen de otras administraciones "pero que también llevamos tiempo gestionando, como la mejora del Camí de les Valls", expone el primer edil.

También se han propuesto actuaciones que implican a otros municipios, "pero que también podemos tratar a nivel mancomunado. Por otro lado, hay diversos proyectos muy interesantes cuya viabilidad ya estamos estudiando. De hecho, el pasado miércoles tuvimos la primera reunión entre nuestro equipo de gobierno y los técnicos municipales con el objetivo de estudiar la viabilidad de algunas de las propuestas vecinales y llevarlas a cabo durante 2020 y 2021", explica Toni Sanfrancisco.

Algunos de estos proyectos hacen referencia a la ampliación de la red de evacuación de aguas pluviales y residuales, el asfaltado de diversas calles del municipio, la rehabilitación del lavadero y el entorno del Palau Vives de Canyamàs y la ampliación de aceras en diversos viales. Asimismo, "también estamos estudiando la viabilidad de propuestas como el acondicionamiento de una zona deportiva de calistenia para jóvenes junto al Campo de Fútbol, la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de edificios municipales o la construcción de un escenario en el Espai Cultural 'El Tabalet', propuestas que esperamos poder llevar a cabo durante 2020 y 2021 gracias a la importante ayuda de 457.865 euros concedida por la Diputación de Valencia a través del Pla SOM", explica Toni Sanfrancisco.

"Tras la buena acogida de esta primera iniciativa, de cara al futuro nos vamos a plantear la posibilidad de poner en marcha a nivel municipal un Plan de Participación Ciudadana, con la finalidad de canalizar de forma oficial las aportaciones de los vecinos y vecinas del municipio respecto a diversos temas de interés municipal", concluye el primer edil de Benifairó.