Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 54 años que al parecer amenazó con una pistola a dos grupos de jóvenes, llegó a encañonar a varias personas e hizo que tuvieran que refugiarse en unos juzgados.

Los hechos ocurrieron sobre 20.30 horas del miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a la calle Alfara de Sagunt, donde al parecer un hombre acompañado de un perro había encañonado a dos mujeres con un arma de fuego, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Mientras varias patrullas se dirigían al lugar, la Sala del 091 comunicó que otro grupo de jóvenes se había refugiado en los juzgados y se encontraban acompañados del personal de seguridad, porque al parecer un hombre de las mismas características los había amenazado con un arma de fuego.

Una de las patrullas se dirigió en los juzgados, mientras la otra se presentó en la calle Alfara, donde localizaron a un hombre que coincidía con las características aportadas. Los agentes le pidieron que pusiera las manos en lugar visible, pero el sospechoso hizo caso caso omiso.

La patrulla, ante el peligro de que pudiera portar un arma, inmovilizó al sujeto y encontró una pistola en su espalda, entre la camisa y el pantalón, con un cartucho en recámara y otros cinco en el cargador.

En ese momento, dos chicas jóvenes se acercaron a los policías y manifestaron que momentos antes, el hombre les había golpeado en la puerta del vehículo en el que encontraban gritándoles que las iba a "empapelar", mientras sacaba una pistola de la espalda y las encañonaba, por lo que huyeron del lugar.

Mientras tanto, la otra patrulla se entrevistó con el grupo de jóvenes que se encontraba en los juzgados. Manifestaron que se habían refugiado allí ya que un hombre se les había acercado en la calle y les había amenazado con una pistola que había sacado de la espalda.

Las víctimas mostraron a los agentes un vídeo en el que se observaba a un hombre con lo que parecía ser un arma a su espalda. Esta patrulla avisó a sus compañeros, que se encontraban con el sospechoso.

Finalmente, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.