La plaza de la Concordia, que fue derribada en el Port de Sagunt en el año 2015, sigue pendiente de ser remodelada, como ha puesto de manifiesto Iniciativa Porteña, resaltando que se trata de «algo muy difícil de explicar a los ciudadanos que ven como año tras año, esa plaza sigue en el estado de abandono en el que la dejaron tras el derribo de toda la zona de sombra, por presuntos problemas estructurales".

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña «las obras de remodelación planteadas, que tampoco son del agrado de IP, cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, que fueron incluidos en el presupuesto del 2018. Sin embargo, el tripartito fue y sigue siendo incapaz de intervenir en esa plaza, a pesar de contar con un proyecto y con la financiación necesaria».

González ha indicado que «así las cosas, nuevamente podemos anunciar que la Plaza de la Concordia tampoco estará rehabilitada para este verano, lo que la convierte en un monumento a la mala gestión del ayuntamiento de Sagunto».

El aparcamiento junto a las pistas de tenis en estado lamentable

Por otro lado, el concejal segregacionista ha señalado «el pésimo estado del aparcamiento situado entra las pistas de tenis y el casino, que ya hemos denunciado en diversas ocasiones, sin que se haya intervenido de manera eficaz desde el Ayuntamiento. Lo mismo ocurre con el otro gran parking detrás del antiguo edificio de la cruz roja», decía en relación a edificios situados también junto al paseo marítimo.

Este asunto, como apuntaban desde IP; fue tratado ayer jueves en la comisión de urbanismo «en la que, ante mis preguntas, Quico Fernández explicó que no podían realizar una intervención porque era competencia de Costas y no le habían cedido la gestión al ayuntamiento, salvo en el caso de la plaza de la Concordia»

Desde Iniciativa Porteña señalan que «a pesar de las explicaciones del exalcalde, nosotros mantenemos la pretensión de que esos dos aparcamientos se asfalten y se ordenen para que haya mayor capacidad. No es una cuestión de pedir la competencia de ese suelo, sino de conseguir el permiso para poder acometer las mejoras»

El Grau Vell sí, la playa de El Puerto no

González ha querido contrastar «la diferencia en el trato que reciben los asuntos. Ahí es donde se ve el interés de cada político, y en este caso se ve con claridad que el equipo de gobierno está controlado en estos asuntos por el exalcalde Quico Fernández que impone su criterio en diversos asuntos. Tal es el caso que nos ocupa, pues podemos ver cómo han sido capaces de conseguir las competencias de gestión del Grau Vell, con el objetivo de intervenir en la torre de Vigilancia, donde invertirán este año un millón de euros. Allí han conseguido una cesión de 50 años porque Compromís ha puesto todo el empeño. Sin embargo, aquí en la playa de El Puerto, en la que tan solo se trata de pedir permiso para realizar unas intervenciones menores, el equipo de gobierno pone todas las trabas del mundo. Independientemente de que se esté pensando en un proyecto más ambicioso de intervención en el futuro, la realidad actual es que esos aparcamientos están en un estado lamentable, por lo que la no intervención es injustificable»

Otro ejemplo de "discriminación", en palabras del portavoz segregacionista «es el reciente contrato adjudicado para la realización de un proyecto sobre el cauce del río a su paso por Sagunto, espacio que es de dominio público hidráulico. Pero ante la denuncia de IP, el equipo de gobierno rápidamente pidió la cesión de competencias a la CHJ, que al parecer han conseguido. En este caso y en el del Grau, han puesto toda la carne en el asador, mientras que se ve con claridad cómo la fachada marítima de El Puerto sigue abandonada en la más absoluta desidia»