Joves amb Compromís Sagunt ha reclamado al ayuntamiento que lance para este verano el programa Sagunt te Beca. Las características de esta convocatoria recogerían el testigo a La Dipu te Beca, que hasta el año pasado se ofrecía a los consistorios valencianos desde la institución provincial.

"Crear un programa similar desde el ayuntamiento para este verano sería una muy buena oportunidad para que los jóvenes de nuestra ciudad tengan un primer contacto con el mundo laboral y más en estas circunstancias, que a causa de la crisis sanitaria, muchos han tenido que suspender sus prácticas y no han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos", apuntan desde Joves amb Compromís Sagunt.

Este colectivo señala que "en la convocatoria del año pasado se concedieron 37 becas, por lo que este año se podría convocar un número parecido y el gasto municipal sería mínimo si lo comparamos con las partidas destinadas a paliar los efectos de la Covid-19. Sería una buena manera de apoyar a la juventud del municipio, cuando el paro juvenil ha aumentado y las perspectivas para el futuro no parecen positivas".

A pesar de que la convocatoria se tendría que realizar de manera urgente para empezar en julio, los jóvenes nacionalistas afirman que "es posible, si hay voluntad política para hacerlo, puesto que el ayuntamiento ya tiene experiencia en este tipo de trámites. Lo que también pedimos es que, en el caso de hacerse, en la relación de plazas ofrecidas se incluyan estudios de grados y ciclos formativos que tradicionalmente han sido excluidos, siempre y que, claro está, tengan relación con actividades del ayuntamiento".