08 de junio de 2020
08.06.2020
Levante-emv

Sagunt ofrece 15.000 euros para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres

Las asociaciones puede presentar su solicitud hasta el 1 de julio

08.06.2020 | 16:25
Manifestación feminista en el Port de Sagunt

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt ha abierto el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva destinadas a actividades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia machista, que cuentan con una dotación de 15.000 euros.

Con esta iniciativa, entre otras, el consistorio mantiene su apoyo a la labor de las asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad de género en el municipio, ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades. Asimismo, a través de esta ayuda se pretende colaborar con otro tipo de asociaciones que, aun no siendo exclusivamente de mujeres, presenten proyectos en materia de igualdad.

Las entidades interesadas en solicitar la subvención podrán hacerlo hasta el 1 de julio. La ordenanza que regula la convocatoria se puede consultar en la página web municipal, en el apartado de 'subvenciones', donde encontrarán la solicitud y los requisitos a aportar, o bien a través del siguiente enlace: https://sagunt.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=20467.

Desde el Área de Igualdad consideran imprescindible la colaboración del consistorio con el tejido asociativo y con el movimiento feminista de Sagunt, cuyo trabajo sirve de complemento y refuerzo a las actividades y programas impulsados desde el departamento, pero también a aquellas otras asociaciones que quieran impulsar programas y actividades que permitan caminar en una dirección positiva hacia la igualdad.

El alcalde de Sagunt y concejal del Área de Igualdad, Darío Moreno, ha recordado que «seguimos sufriendo aspectos tan graves como la violencia machista y no lograremos acabar con ella hasta que no consigamos un nivel de igualdad suficiente entre hombres y mujeres. Y este es el aspecto más evidente y brutal, pero hay otras muchas manifestaciones de esta desigualdad en otros ámbitos como el laboral, social, etc». Por este motivo, continúa el alcalde, «el Ayuntamiento de Sagunto sigue comprometido con esta lucha de caminar hacia la igualdad y esta convocatoria de subvenciones es una apuesta más que va en esa dirección».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook