Antes de los 25 compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Sagunt con los agentes sociales para salir de la crisis, el consistorio ha aprobado varias medidas con este objetivo, entre las que destacan los 2,1 millones de euros reservados para un plan de empleo con contratación directa.

La intención reiterada ayer por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, a preguntas de Levante-EMV es que «podamos ofrecer seis meses de trabajo, para lo que tendría que estar en marcha en julio», un objetivo «ambicioso» en el que el ayuntamiento ha puesto su empeño.

Entre las cuestiones que ya se tienen claras destaca que la renta de los aspirantes, que «en anteriores planes de empleo se baremaba de manera tangencial», se ha tenido más en cuenta, además de la condición de víctima de violencia machista. La intención es que «las bases sean lo más objetivas posibles», añadió el alcalde.

Estas acciones contra el paro están repartidas entre la empresa municipal de aseo urbano, el Consell Agrari, el área de Servicios Sociales y 90.000 euros para monitores de Educación y playa. En este último caso, el consistorio está pendiente de la asignación de personal por parte de la Generalitat para controlar las zonas de litoral para decidir si redirecciona esta partida.