La concejalía de Comercio y Mercados de Sagunt ha presentado hoy un nuevo vídeo de la campaña de dinamización del comercio y la hostelería. Bajo el título Unión y todavía pendiente de publicarse los tres últimos, Esfuerzo, Comercio y clientela y Optimismo, estos contenidos persiguen sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos negocios y de su reactivación tras la crisis sanitaria.

La delegada de este departamento, Gloria Parra, que ha estado acompañada por el alcalde, Darío Moreno, y representantes del foro de la hostelería, señala que con este vídeo «estrenamos la recta final de la campaña de sensibilización que hemos hecho con muchísimo cariño, haciendo uso de ese gran mensaje que es la unión y aunando esfuerzos entre los departamentos para dar soporte al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad, porque necesitaban este apoyo en esta grave crisis».

Parra ha recordado los inicios de la campaña con vídeos que emulaban y señalaban una ciudad vacía, por este motivo «trasladamos el mensaje de que, sin nosotros ni nuestro apoyo, el comercio y la hostelería desaparecerían». Además, la concejala asegura que se trata de «un homenaje a los hosteleros y a los comerciantes, poniéndoles cara y humanizando el sector, porque ellos forman parte de nuestras familias, de nuestro vecindario, de nuestras amistades y te atienden con todo el cariño del mundo y con un servicio particularizado».

Moreno, por su parte, reitera que no hay que ver el pequeño comercio y la hostelería como un ente aislado o como un sector como tal «sino realmente como nuestros vecinos y nuestras vecinas, y no solo de negocios sino de personas que llevan adelante con mucho esfuerzo sus negocios, que contratan a gente y generan empleo en la ciudad, permiten que nuestras calles estén vivas y crean una red social mucho más potente, en definitiva, un modelo de ciudad viva que venimos defendiendo desde el equipo de gobierno». Este modelo de ciudad «debemos construirlo entre todos, ya que si esto no nos lo creemos a título colectivo, incluida la ciudadanía, no conseguiremos nada».

La concejala también incide en que no debemos olvidar «que el pequeño comercio y la hostelería locales cerraron sus negocios por nuestra salud, por nuestra seguridad y gracias a ese sacrificio titánico que hicieron hemos podido doblegar la curva, hemos podido ir avanzando de fases». Por eso, «es el momento de que nosotros devolvamos al pequeño comercio el esfuerzo, porque sin nosotros desaparecerán. Es el momento de ir de la mano con la hostelería y fruto de esos compromisos y de esa solidaridad nace esta campaña de sensibilización que a mí me emociona muchísimo y espero que a vosotros y vosotras también lo haga».

Con la campaña y especialmente con este vídeo, según el alcalde, se plasma una estrategia conjunta, que los comercios y la hostelería hablen entre ellos y trabajen conjuntamente y que haya una comunicación fluida. «Y si a ello le sumas la administración pública, digamos una comunicación triangular, el potencial para revitalizar nuestra ciudad es altísimo», según el alcalde de Sagunt, que también explica que esta estrategia se venía trabajando antes de la crisis por coronavirus, pero que hoy tiene más importancia que nunca. Con gestos como consumir en el comercio y la hostelería locales, según el presidente de la corporación, se reactiva la economía «y de nosotros y nosotras depende salir juntos sin dejar a nadie atrás para crear un modelo de ciudad más fortalecido de cara a futuras situaciones de crisis».