El PP de Sagunt ha denunciado la pérdida de la ruta accesible por el río Palància, debido a la "dejadez" del gobierno municipal. Los populares recuerdan que, cuando ostentaban la alcaldía, se inauguró este recorrido para discapacitados intelectuales, como una de las actuaciones destacadas del proyecto europeo Comenius Regio de integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Se trató de una iniciativa que ayudaba a las personas con capacidades diferentes a disfrutar de un lugar de esparcimiento y que enlazaba integración, deporte y medio ambiente, apunta el portavoz del PP, Sergio Muniesa, quien añade que "el tripartito ha dejado que se pierda sin mostrar la más mínima preocupación en todo este tiempo, pese a los requerimientos que les hemos realizado".

Además de lamentar "la falta de sensibilidad" hacia este colectivo, el populares insisten en que "era simplemente dedicarle un mínimo de atención y mantenimiento". El episodio más reciente sobre esta cuestión se produjo en febrero, cuando "presentamos la propuesta para promover los pictogramas en los pasos de cebra, para que, por ejemplo, menores con autismo, tuvieran una mayor facilidad para su comprensión, cuando les recordamos y reclamamos la necesidad de recuperar esta ruta".

Sin embargo, hoy por hoy, "la suciedad, las roturas y la pérdida de los pictogramas han echado a perder una ruta accesible. Incluso los pictogramas estaban hechos por los usuarios del centro ocupacional de Sant Cristòfol lo que hace peor el asunto pues menosprecian su trabajo, algo que solicitamos se respete y en caso de atender esta reivindicación se vuelva contar para la realización de los pictogramas".

Muniesa concluye que "siempre hemos defendido que el ayuntamiento debe dar un paso al frente para abanderar esta concienciación que conjuga igualdad de oportunidades y accesibilidad. Por eso reclamamos nuevamente su recuperación con el presupuesto ordinario o con cargo a las actuaciones del plan de empleo, pero ya no puede esperar más porque asociar palabra e imagen es la mejor forma para desarrollar un lenguaje que es fácil de entender y que puede ampliarse a otros aspectos que faciliten lo cotidiano y esta ruta es un claro ejemplo".