12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv

Reclaman medidas contra los vallados que proliferan en el núcleo del Port

Iniciativa Porteña lamenta que en varios casos la situación se prolongue durante meses

12.06.2020 | 12:51
Reclaman medidas contra los vallados que proliferan en el núcleo del Port

Iniciativa Porteña ha denunciado una vez más el estado de abandono en el que se encuentra el núcleo del Port. La concejala Pilar Berná apunta que "nuestro casco urbano se encuentra lleno de vallados y obras que, en cierta manera, sería algo normal, cuando se acometen reparaciones o mejoras, pero lo que no es normal es que esta situación se prolongue indefinidamente en el tiempo, como sucede en zonas de gran afluencia o de gran importancia patrimonial".

La edila segregacionista prosigue que "seguramente habrá una explicación razonable para cada caso, pero, se cual fuere, es un problema que está importunando a toda la población durante mucho tiempo ya", indica lBerná, que considera "vergonzoso" el estado en el que se encuentran "dos de los kioscos más emblemáticos del Puerto, uno en el Triángulo Umbral y otro en Wichita. Rodeados por vallas desde hace ya mas de un año que, aparte del aspecto visual, entorpecen el paso pudiendo provocar algún accidente".

La concejala añade que "un caso particular es el vallado de una obra sin terminar que se encuentra frente al centro de especialidades, en la acera del sanatorio, vallado que lleva un par de años y reduce la acera a apenas un metro". También señala el estado de los soportales del barrio del Congo que dan a la carretera "que desconociendo el motivo, no es normal que se encuentren vallados mas de un año ya".

Berná apunta además que "varios vecinos han venido a quejarse de la situación de abandono en la que se encuentran viviendas colindantes a las suyas, que igual están medio derruidas o la vegetación está incontrolada y por tanto insectos o alimañas entran a sus casas. Desde el ayuntamiento nos indican que o bien está reclamando al propietario que solucione el problema o bien se encuentra en situación judicial. Pero conocemos de buena mano casos en los que el ayuntamiento ya tiene autorización para actuar y no lo ha hecho".

La segregacionista añade a estas reivindicaciones que "no nos olvidamos de lo que ya venimos reclamando año tras año, el abandono de El Economato, la Gerencia, el Museo Industrial, el pabellón polideportivo, etc.Todos, por supuesto, con unas estupendas vallas rodeándolos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído