12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv

La renovación de Toni Alegre deja al Fertiberia pendiente de un primera línea

La asamblea de la federación está previsto que mañana ratifique un calendario de septiembre a junio con un grupo único de 18 equipos

12.06.2020 | 18:57
Alegre en una acción de lanzamiento

El Fertiberia BM Puerto ha anunciado hoy la renovación del extremo izquierdo saguntino, Toni Alegre, lo que deja la plantilla que volverá a dirigir Vicent Nogués pendiente de la incorporación de un jugador de primera línea para completar el equipo que volverá a pelear la próxima temporada por la permanencia en Asobal.

Alegre reconoce que "estoy contento de renovar y que el club apueste por mi una temporada más. Me hubiera gustado acabar la temporada ya que estábamos en una buena dinámica y personalmente estaba haciendo la mejor campaña y estaba muy a gusto, me encontraba muy bien físicamente".

Con respecto a cómo ha llevado la preparación física durante el confinamiento por el coronavirus, Toni cuenta que "la pandemia la he vivido algo preocupado ya que mi madre trabaja en un hospital, pero a la vez estaba tranquilo por las cosas que me iba contando ella y tomando las precauciones necesarias cuando le tocaba salir a la calle. Por suerte, justo antes de que empezara la pandemia me compré un rodillo para la bici, y con eso y el material que tenía en casa de gomas, conos, algunas pesas y demás, he podido realizar bastantes entrenamientos y variados, ahora ya salgo a correr también y eso da vida".

El extremo formado en la cantera rojiblanca añade que "no se que deparará la temporada que viene, ya que hay incertidumbre por todo el tema de la pandemia, pero espero que se pueda realizar con normalidad. Pienso que nuestro objetivo sigue siendo el mismo, y más si cabe creo que tanto a mi como a mis compañeros nos gustaría conseguirlo en la pista y con nuestra gente".

Con respecto al proyecto de plantilla que se está realizando para esta temporada, el extremo saguntino afirma que "la verdad que veo un equipo bastante equilibrado por lo que he hablado con los compañeros que conocen las nuevas incorporaciones. Luego esto es como un puzle, tienes las piezas pero hay que hacerlas encajar a la perfección para que todo vaya en una dirección y poder afianzar la permanencia lo antes posible, sabiendo que será una temporada dura pero bonita".

La renovación de Toni Alegre se une a la de Corzo, Pozzer, Mirallave, Dija, Querín, Óscar García, Camacho y los fichajes de Miguel Miralles, Carou, Franzini y Pau. De esta forma, el club rojiblanco queda pendiente de reforzar la primera línea e incoporar algún complemento más para dar por cerrado su planificación.

Mientras, la federación española celebra este sábado su asamblea, en la que se espera ratificar el acuerdo alcanzado hoy para que la liga Asobal mantenga su grupo único, aumentado con los dos recién ascendidos. Las fechas que se manejan por el momento es que el campeonato arranque el 2 de septiembre y se prolongue hasta la primera semana de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook