Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infracciones

Sagunt busca a 800 conductores que deben casi 60.000 euros en multas

La mayoría de estas sanciones se impuso entre diciembre y febrero por no pagar la zona azul

Sagunt busca a 800 conductores que deben casi 60.000 euros en multas

El Ayuntamiento de Sagunt ha perdido la pista a los responsables de casi 800 infracciones de tráfico cometidas principalmente entre diciembre y febrero, que merecieron unas multas que rozan un total de 60.000 euros.

Después de intentar sin éxito localizar a los conductores en su último domicilio conocido, el consistorio ha tenido que echar mano al Boletín Oficial del Estado para notificar estas sanciones y abrir de esta forma el plazo de 15 días para que los infractores se presenten en la central de la Policía Local. Superado ese tiempo, el procedimiento contempla que ya se considera informado al conductor, de tal forma que se abre otro plazo de 20 días naturales para que puedan hacer efectivo el pago de la sanción con una reducción del 50 %, una opción que cierra la puerta a las alegaciones.

En esta última remesa de multas de tráfico, la gran mayoría, más de 600, se corresponde con el estacionamiento de vehículos en la zona azul sin pagar la correspondiente tarifa, que está sancionado con 30 euros. Un segundo paquete tiene que ver con multas de 60 euros por aparcar en un vado, no respetar el cambio quincenal de estacionamiento en determinadas calles o no obedecer una señal de prohibición.

Un último bloque de 127 infracciones de 200 a 1.000 euros se refieren a diferentes incumplimientos de las leyes de tráfico, como superar la velocidad máxima permitida, aparcar en doble fila obstaculizando la circulación o no llevar el cinturón de seguridad.

Hasta 20 sanciones

En esta remesa, varios conductores aparecen con cuatro, cinco o seis multas, pero el podio lo ocupan tres infractores que acumulan 13, 15 y 20 sanciones, respectivamente, entre mediados de diciembre y la última semana de febrero. Todas ellas, menos una, se impusieron por aparcar en la zona azul sin pagar.

Compartir el artículo

stats