Un cormorán con un gran anzuelo clavado y atrapado en una baliza. Esto es lo que encontraron ayer los socorristas de la playa de Canet d' En Berenguer.

El pájaro fue divisado sobre las 10 horas cuando se había quedado apresado en una de las balizas de la zona del espigón, que advierte del peligro de acercarse hasta allí.

Al verlo con el anzuelo atravesado y aprisionado por el sedal, los socorristas se esforzaron hasta lograr liberarlo y lo llevaron hasta la posta.

Aunque en principio esperaron hasta la tarde a ver si el animal lograba alzar el vuelo, finalmente, los intentos fallaron. Por ello, la Policía Local ya inició todo el proceso para poder entregarlo al Centro de Recuperación de fauna que posee la Generalitat en El Saler.

Precisamente representantes de este organismo se han desplazado hoy hasta Canet para recoger al animal herido y velar por su recuperación, como han explicado desde el consistorio a Levante-EMV.

Desde Agró confirmaron a este diario que el ejemplar rescatado en Canet tiene todas las características del 'cormorán moñudo', un animal que suele residir en la zona, pero escaso. De hecho, aseguran que los ejemplares que pueden observarse por esta costa en la actualidad son jóvenes no reproductores en busca de nuevos territorios