La Policía Local de Playas inició ayer el servicio en las playas del municipio. Este servicio se prolongará hasta el 6 de septiembre en Port de Sagunt, Almardá, Corinto y Malvarrosa. En total, la plantilla está formada por 11 integrantes, los cuales están patrullando tanto por el interior de las playas como por el paseo marítimo y otras zonas desde las 10.30 hasta las 19.30 horas.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha declarado que «se trata de un servicio que se da en nuestras playas desde hace muchísimos años y que garantiza que tanto turistas como vecinos y vecinas que acuden a las playas lo hagan con total seguridad. Es un servicio de gran calidad humana y de materiales que destacan. Además, este año se ha reforzado la plantilla y no sólo se vigilará la playa, sino también el paseo marítimo y los alrededores de los accesos para controlar toda la zona».

Este año, tal y como ha explicado la concejala, el servicio se ha visto reforzado y cuenta con cinco quads, uno más que el año pasado, un vehículo patrulla todoterreno y la embarcación policial. En cuanto al retén de Almardá, también permanecerá abierto en el mismo horario y fechas que el servicio de Policía de Playas, y estará cubierto por un agente.

Por otro lado, desde Policía Local recuerdan que, a través de su página de Facebook, continúan ofreciendo en tiempo real cuál es el estado de las playas, así como la bandera que ondea en cada momento. Para facilitar el acceso de los usuarios a la información, se han habilitado un total de 15 señales en los accesos a las playas que contienen un código QR, el cual permite, a través del móvil, acceder de manera directa a la página web de la Policía Local de Sagunt.