El Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer ha empezado hoy a parcelar su playa, a modo de prueba, con tal de que los vecinos se vayan acostumbrando al nuevo sistema ideado por el consistorio para ir a tomar el sol reservando cita previa, al espacio previamente asignado y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la Covid-19.

Justo enfrente del edificio administrativo se han colocado las cintas de colores que delimitan las parcelas de diversos tamaños e incluyen "pasillos" para transitar.

Los trabajos se han comenzado a las 11,30 horas y a última hora de la mañana aún continuaban, como ha corroborado 'in situ' el alcalde, Pere Antoni Chordà, así como los ediles Eduardo Almor y Felín Gómez.

De momento, el consistorio sigue controlando el aforo de la playa, pero será más adelante cuando ponga en marcha la parcelación.

Para reservar sitio, se ha disñeado una aplicación para teléfonos móviles que en breve estará disponible en Play Store y próximamente, en Apple Store, pues ayer mismo ya se hicieron los trámites para ello. Aún así, el ayuntamiento también hará las reservas por teléfono.

Más información sobre la fase 3 en la Comunitat Valenciana

- La C. Valenciana mejora en el tramo final del fondo covid y "cazará" más de 1.400 millones

- València, Utiel y Castelló son las ciudades con más contagios en las últimas dos semanas

- La fase 3 se estrena con 2 fallecidos, 3 positivos y 122 altas

- Sanitat ratifica que los periódicos de uso común pueden estar en los bares

- Los campings ya notan la desescalada con un aluvión de reservas

- La paciente más joven de Europa que necesitó ECMO se trató en Alzira