Canet d' En Berenguer vivirá su primer fin de semana con la playa parcelada en parte "para que la gente se vaya familiarizando" con el nuevo sistema ideado por el ayuntamiento para garantizar la distancia social, para ir a la playa a tomar el sol y estar en la arena con parcela asignada y resevra previa a través de una aplicación móvil o por teléfono.

La playa ya tiene abierto desde este fin de semana su punto accesible. De hecho, Jaime García Iranzo, un vecino de Requena que veranea desde hace tiempo en Canet d' En Berenguer, fue el primero en disfrutar esta temporada de un baño accesible en la playa que a muchos apetecía más que nunca, tras meses de confinamiento por el coronavirus.

Ataviados con mascarillas y con medidas de seguridad excepcionales, las dos personas que atienden el punto accesible de esta costa ayudaron a Jaime a meterse en el mar con una silla anfibia. Luego, al tratarse de una persona con autonomía suficiente para estar en el agua a solas, él ya se quedó disfrutando del baño con la única compañía de un sobrino de corta edad, mientras otros familiares admitían desde la arena que el agua, por ahora, aún estaba algo fría.

En un verano atípico donde la prevención del coronavirus impone la distancia social, el punto accesible de Canet ha ampliado su horario por la tarde, de modo que ahora funciona de 10 a 14 horas, así como de 16 a 20 horas, cuando antes lo hacía de 17 a 19 horas. De este modo, se pretende ampliar la atención diaria, teniendo en cuenta que ahora se prevé limitar la asistencia por el coronavirus.