La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunt continúa con los tratamientos del alcantarillado contra plagas de cucarachas y ratas. Después de que la semana pasada los trabajos se centraran en los barrios más próximos al mar en el núcleo del Port, desde hoy y hasta el próximo domingo, se realizan en las zonas próximas al Casal Jove, los colegios María Yocasta y Mediterráneo, el instituto Maria Moliner, el Barrio Obrero y a la Gerencia, entre otras.

Según explican desde el departamento, los tratamientos, que se llevarán a cabo a la vez por dos grupos, serán en oleada hasta cubrir la totalidad del municipio. Además, como novedad, en esta ocasión se ha introducido un nuevo tratamiento con una pintura insecticida que resulta el más efectivo del mercado contra las cucarachas.

El concejal de Sanidad, Javier Timón, recuerda a la ciudadanía que, fruto del tratamiento insecticida y rodenticida que se intensificará en la red de alcantarillado municipal durante las próximas semanas, "es posible que la ciudadanía perciba de forma puntual avistamientos ocasionales de ciertas plagas debido al empleo de potentes productos para el control de las cucarachas. Es previsible avistar en algunos puntos salidas eventuales a la superficie de estos insectos desde el alcantarillado. Esta situación -añade- no debe preocupar, ya que los ejemplares morirán en poco tiempo y, en ningún caso colonizarán, nuevos lugares, ni se establecerán en ellos para continuar su ciclo de vida".

No obstante, desde el departamento de Sanidad invitan a la ciudadanía a que, en caso de detectar problemas de cierta magnitud, contacten con el ayuntamiento para comunicar cualquier incidencia, llamando al 96 265 58 58 y a alguna de las siguientes extensiones 6847, 6848, 6849 y 6850.