Los principales concesionarios de vehículos de Sagunt y El Camp de Morvedre han mostrado su satisfacción por el plan de ayudas aprobado por el Gobierno para relanzar un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia.

El plan dotado con 3.750 millones (1.535 este año y 2.215 millones más entre 2021 y 2022), atiende la urgencia de la situación, con una industria necesitada de un incremento de la demanda. El ambicioso plan del ejecutivo de Pedro Sánchez contempla también ayudas a medio plazo para desarrollar nuevos modelos y renovar una industria en decidida transición hacia los nuevos modelos de movilidad que demanda el mercado, básicamente híbrida y eléctrica, y que está provocando una dolorosa reestructuración.

Desde Talleres Salvador, concesionario de la marca Opel en Sagunt su gerente Amparo Salvador se muestra satisfecha con una iniciativa que "sin duda va a reactivar el sector no sólo con los incentivos para modelos híbridos o eléctricos sino con el plan de 350 millones para la renovación del parque móvil, a la que puede acceder toda la ciudadanía, particulares, autónomos y empresas".

"Las ayudas -añaden desde Gerencia-, van desde los 800 a 5.000 euros para vehículos con más de diez años de antigüedad, una medida que contribuirá de forma muy positiva a modernizar y renovar el parque móvil". Salvador destaca igualmente que "hay que mirar al futuro y apostar por una movilidad menos contaminante y más segura para lo cual es necesario seguir apostando por la innovación". Por último la gerente señala que tras la apertura al público del servicio de talleres y venta, la normalidad ha vuelto al concesionario con todas la medidas para los clientes que visitan las instalaciones.

Por su parte, para el gerente de la compañía Sauto, Paco Hernández, concesionario de la marca Peugeot, "toda ayuda es buena y es bien recibida por la industria automovilística. Hemos estado dos meses en dique seco y tenemos que recuperar con urgencia el mercado y volver a unos niveles de competitividad".

Acerca de la apuesta que hace el paquete de medidas sobre los modelos híbridos y eléctricos, Hernández indica que "éste es un camino que tenemos que recorrer en el medio y largo plazo, creando la tecnología que haga posible renovar nuestro parque móvil con vehículos más eficientes, seguros y menos contaminantes".

Respecto a la marcha del concesionario tras la apertura de las instalaciones, el gerente de Sauto señala que el taller ha recuperado ya prácticamente el cien por cien de su actividad con cita previa y con todas las medidas de seguridad e higiene tanto para clientes como trabajadores.