El exalcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, no recuperará su acta de concejal, al menos de momento, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado su recurso de medidas cautelares a raíz de que la Junta Electoral Central (JEC) le privara de esa condición al ser condenado en primera instancia por un delito de prevaricación administrativa.

Fue en plena pandemia cuando la JEC consideró que ese fallo, que estimó una denuncia por nombrar a dedo a un familiar para un puesto en el ayuntamiento, era suficiente para retirar el acta de concejal a Benito y otorgársela a la siguiente en la última lista electoral de los populares. El exalcalde presentó el recurso al entender que la sentencia no era firme y estar convencido de que se revocaría, lo que le provocaría «un daño irreparable e irreversible» .

Sin embargo, el Alto Tribunal considera que «no cabe apreciar, la especial urgencia que es requisito para adoptar la medida cautelar», así que ordena que el procedimiento siga su tramitación ordinaria con la resolución del recurso del exalcalde contra la condena por prevaricación.