Superada la fase más restrictiva del confinamiento, la actividad judicial recupera también cierta normalidad, que en el caso de Sagunt significa una decena de subastas convocadas para el pago de las deudas acumuladas por sus propietarios. Concretamente, en las últimas dos semanas se han sometido a este procedimientos bienes en Sagunt, Canet d'En Berenguer, Algar de Palància y Benavites, que principalmente son viviendas, pero también afectan a alguna parcela, un local comercial y un garaje, cuyo valor de tasación ronda un total próximo a los 1,9 millones de euros.

Este aluvión llega después de tres meses de paralización durante la crisis sanitaria, que provocó la suspensión y posterior cancelación de tres procedimientos que ahora se retoman para subastar dos viviendas en el Port y una en Sagunt. Se da la circunstancia que durante este tiempo, uno de los propietarios embargados ha visto crecer su deuda en más de 3.500 euros hasta superar los 111.000.

En total, las cantidades reclamadas rondan los 892.000 euros, que en su mayoría responde a obligaciones pendientes con entidades financieras como Bankia, Banco Santander, Caixabank y BBVA, aunque también hay una subasta promovida por una correduría de seguros de València. El plazo para presentar una oferta por estos inmuebles oscila entre el 6 y el 13 de julio.

Aunque muchos de estos procedimientos se suelen cerrar sin pujas o con un acuerdo entre las partes, justo antes de que se decretara el estado de alarma se adjudicó un local comercial en el Port de Sagunt por algo más de 81.000 euros, cuando su tasación rondaba los 156.000 euros.

Apartamentos en la playa

De este último lote de bienes subastados destacan un apartamento turístico en Canet, con garaje incluido, valorado en 276.000 euros; una parcela de uso residencial en el Port, cuya tasación alcanza los 265.000 euros; así como un apartamento en primera línea de la playa del Port por 244.000 euros.