La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Clot del Moro de Sagunt ha denunciado la "grave situación" que vive el centro desde febrero de este año. Desde esa fecha, el instituto cuenta con una única administrativa para encargarse de todas las tareas, situación de la que es conocedor el servicio territorial de Educación.

"Fueron avisados con tiempo más que suficiente para evitar que pasara lo que está pasando a día de hoy, que es que el centro está prácticamente bloqueado", añaden desde el AMPA. Hace unos meses se anunció que las dos plazas que quedaban vacantes se cubrirían de inmediato, pero "a fecha de hoy, la administración continúa sin cubrir las plazas y, cuando las reclamamos, no dejan de lanzar pelotas fuera y lavarse las manos acusándose unas consellerias a las otras".

La asociación remarca que el instituto cuenta con más de mil alumnos y un centener de profesores, que están atendidos exclusivamente por una trabajadora, que, además, "es persona de riesgo respecto del coronavirus". La situación, prosiguen, se agrava en estos momentos por las gestiones propias de final de curso, como trabajos de evaluación ordinaria y extraordinaria, promoción de alumnado, toda la matrícula del curso 2020-2021, el proceso de admisión. la matrícula de la PAU, las posteriores gestiones postPAU, etc.

El AMPA del IES Clot del Moro denuncian que el instituto "está a punto de colapsar: no se puede atender a las familias en el proceso de admisión, no se puede asegurar la gestión y emisión de los justificantes del título de bachiller, peligra todo el proceso de admisión y matrícula. Nos resulta incomprensible -añaden desde el AMPA- como la administración se desentiende de un problema que afecta tantísimas familias. En especial, en un momento tan sensible como es la matrícula del curso próximo y todas las gestiones relacionadas con las PAU. Exigimos a los responsables competentes que subsanen este problema de manera inmediata".