El Fertiberia BM Puerto ha anunciado el fichaje del extremo de 21 años, Álex Gil, formado en el BM Castellón. A sus espaldas tiene dos fases de ascenso a Segunda y Primera Nacional y llega procedente del Handbol Sant Joan, donde anotó 108 goles hasta que el coronavirus cortó la temporada, siendo el máximo anotador de su equipo y el octavo de toda Nacional.

Gil apunta que "estoy muy contento, ni me imaginaba que pudiera pasar esto y más con la situación sanitaria que estamos viviendo. Para mi es un sueño. Obviamente, para todo el mundo que juega a balonmano llegar a Asobal es una meta indiscutible, pero para mi tiene un valor sentimental aún más alto, porque practicar este deporte es lo que más me apasiona del mundo".

El jugador castellonense hace balance de la temporada pasada, que resultó "muy rara, también porque era la primera que salía de casa. No la considero mala, sino que me sirvió mucho para aprender y conocer a gente a la que le tengo muchísimo cariño". En su llegada al Ovni, el extremo apunta que "tengo ganas de trabajar y aprender de mis compañeros".

Sobre su nueva afición, Álex señala que "es importantísima para conseguir los resultados y estoy encantado de poder jugar en un equipo con una de las mejores aficiones de España".

Este fichaje se une al de Chem Pomeranz, Gonzalo Carou, Miguel Miralles, Franzini y Pau, además de las renovaciones de Leo Querín, Dija Cruz, Guillermo Corzo, Nacho Mirallave, Alex Pozzer, Óscar Camacho, Toni Alegre, y Óscar García. El club también ha anunciado la no continuidad de Spiljak, Marcos Dorado, Alex Tello, Iñigo Celorrio, Ángel López y la retirada de las pistas de David Bruixola.