El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, ha anunciado que "Valenciaport va a iniciar los estudios para la tercera dársena del puerto de Sagunto. El futuro del crecimiento de Valenciaport pasa por Sagunto y hay que pensar en el diseño de tercera dársena que queremos para incluirlo en el Plan Estratégico".

Martínez ha explicado que "teniendo en cuenta la complejidad de las obras portuarias y que los tráficos sigan creciendo, es el momento de comenzar a plantear esta tercera dársena que se adapte a las necesidades actuales del mercado y la actividad portuaria". El presidente de la APV ha indicado que "hemos recibido el apoyo del alcalde de Sagunto para recuperar el proyecto de tercera dársena, una prueba de la confianza del ayuntamiento en esta iniciativa y en la actividad económica que genera la actividad portuaria".

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de administración de la APV, Martínez también ha puesto en valor la ayuda financiera de Valenciaport a las empresas valencianas para superar la crisis del coronavirus, que entre la generación de liquidez y la reducción de tasas portuarias, supera los 60 millones de euros. De ellos, 40 se corresponden con la generación de liquidez en adelanto del pago a proveedores y retraso de pagos, y unos 19 millones en la bajada de tasas. "Esto afectará a las cuentas de Valenciaport pero beneficiará a las empresas para superar la crisis, una muestra del apoyo de la APV a la actividad económica de nuestro tejido empresarial", ha señalado Aurelio Martínez.