La participación saguntina no ha faltado este año en el Arde Lvcvs 2020, un evento que reúne cada año en Lugo a unos 200.000 visitantes pero que esta vez ha tomado forma de manera virtual, debido a la pandemia de la Covid-19.

La asociación de Recreación Histórica Sagvntvm Avgvsta ha participado en este encuentro virtual organizado por la Cohorts III Lvcensivm con motivo del Arde Lvcvs 2020, "que habitualmente se celebra en estas fechas y es una de las fiestas más importantes de interés turístico nacional", explican desde la entidad saguntina.

De este modo, desde Sagvntvm Avgvsta han querido apoyar una celebración que este año se ha visto obligada a adoptar una forma muy diferente como consecuencia de la pandemia.

Aún así, con las nuevas tecnologías se han reunido asociaciones de Italia, Rumania, Francia, Portugal y España, así como el Presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

"Sagvntvm Avgvsta sigue respaldando en estos tiempos tan difíciles nuestra cultura y patrimonio histórico", resaltaban desde la entidad además de destacar que en la videoconferencia recrearon desde Sagunt a los emperadores Trajano Decio Avgvsto y Herennia Etrucilla, antiguos Gobernadores del Municipio y su Territorio.