El Teatro Romano de Sagunt acoge este domingo, 5 de julio, el primer acto presencial de la iniciativa '#Miceacasa: Cuba és Cultura' que tiene como objetivo representar todo el trabajo de la MICE durante el confinamiento.

El acto, previsto para las 20 horas, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt, a través del departamento de Educación, y la embajada de Cuba en España, entre otras instituciones que pretenden homenajear todo el trabajo hecho desde casa durante la etapa del confinamiento por la crisis sanitaria.

Este primer encuentro, que seguirá de forma estricta las normas de la nueva normalidad, incluye una variada serie de actividades, como un photocall libre de COVID en la entrada, la actuación del guitarrista Rafael Serrallet, de dos jóvenes saguntinos, el estreno de 'Jugador de Petrer', sobre la rondalla de Enric Valor, producida por la ICAIC.

Además, el acto contará con parlamentos y la presentación de la película Habanastation de Ian Padrón, tras la cual el autor contestará las preguntas online desde Cuba.

El presidente de la MICE Internacional y codirector de la MICE Cuba, Josep Arbiol ha explicado que «este intercambio entre la MICE cubana y la valenciana es la culminación del trabajo conjunto». Además, ha expresado que «la exportación de nuestra cultura más allá de los mares tiene la finalidad de servir, de dar sin esperar nada a cambio, de enseñar lo nuestro, y poder aprender de lo que nos traen desde Latinoamérica».

En declaraciones, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona ha expresado: «Sagunto es una ciudad comprometida con la educación y la MICE desde sus inicios. Uno de los proyectos valencianos educadores más potentes es la Muestra Internacional de Cine Educativo, un proyecto que ha traspasado nuestras fronteras y está presente en muchos países del mundo entre ellos, Cuba. Esto se explica, entre otros motivos, por la necesidad cada vez mayor de educar desde contextos audiovisuales. Por eso, desde un escenario carismático como el Teatro Romano de Sagunto, participamos abriendo una ventana a contextos internacionales para compartir experiencias desde una vertiente educativa, en este caso con la MICE La Habana, en la cual hace falta recordar que uno de nuestros colegios, el CEIP El Baladre, ganó el primer premio por su excelente trabajo 'STOP BULLYNG'».

En cuanto al acceso al recinto, las entradas, que son gratuitas, se pedirán por correo electrónico, a través de la dirección miceproduccio@jordielmussol.com. Asimismo, desde la organización se destaca que las entradas son nominales y que hay que aportar un documento identificativo, así como también el uso obligatorio de la mascarilla en el teatro. Además, en la entrada del teatro se encontrará un listado con el nombre y apellido de los asistentes, por ello, desde la organización piden seriedad para solicitar las entradas, ya que han limitado el aforo en una quinta parte de lo establecido por las normativas sanitarias.

Por otro lado, la organización de la MICE explica que en el correo las personas deberán escribir su nombre y apellido, como también los de la persona acompañante. El máximo de entradas por correo electrónico es de dos. La reserva de entradas estará habilitada hasta el jueves, a las 14 horas. Las reservas se harán atendiendo la hora de llegada de las peticiones al correo electrónico oficial.

El acto cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Associació d'Amistat Valenciano Cubana José Martí, Stepv, Diputació de València, ICAIC y ESAT.