El alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Antoni Chordà, ha destacado la calidad del agua de su playa y ha negado cualquier vertido irregular desde el emisario submario, tal y como han denunciado desde Cs Sagunto.

Al igual que ha hecho la Entidad de Saneamiento, el alcalde ha insistido en que el agua se vierte al mar «depurada y clorada», a pesar de que el temporal Gloria provocara el pasado enero una rotura que ahora se va a reparar este verano, ya que la crisis del coronavirus ha impedido hacerlo antes.

"El agua de nuestra playa está cristalina. Y eso lo puede ver cualquier que se acerque allí", decía visiblemente enojado al considerar que las declaraciones de Ciudadanos "están dañando la imagen de Canet con un arsenal de mentiras".

"Las aguas fecales de Canet y Almardá se recogen en la estación de bombeo de Canet y se envían a la depuradora de Sagunt, donde se depura con gran cantidad de controles y ya luego se envía al emisario que la lanza al mar. Pero es que, además, desde la rotura, la EPSAR también la está clorando, para mayor garantía de que llega en perfectas condiciones y sin ninguna bacteria, para darle mayor seguridad a los bañistas», decía.

Frente a las críticas de Cs, el alcalde destacaba la celeridad con la que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) está ultimando los trámites para realizar la obra lo antes posible, después de que esto también se viera afectado durante el Estado de Alarma, "Va a invertir más de 250.000 euros y lo hará sin sin que esto suponga un problema para los bañistas", decía.

«Lo que no entendemos son las declaraciones realizadas por Salvador Montesinos sin haber llamado previamente al ayuntamiento para informarse. Creo que son algo oportunistas que lo único que buscan es dañar nuestra imagen. Los bañistas de nuestra playa tienen que estar tranquilos porque el agua está en perfectas condiciones», concluía.