La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) ha negado tajantemente que se estén produciendo vertidos de aguas residuales a la playa de Canet d' En Berenguer que supongan "un desastre medioambiental", tal y como hoy ha denunciado el grupo municipal de Ciudadanos en Sagunt, además de alertar de la rotura que sufre el emisario submarino de la que ya informó hace más de un mes en exclusiva Levante-EMV.

A preguntas de este diario, desde la EPSAR han resaltado que el agua vertida por el emisario siempre se depura previamente y, además, desde que se detectó la rotura en Canet, se está clorando también para mayor seguridad, tal y como hacen siempre en estos casos.

Como ya adelantó este diario, el virulento temporal 'Gloria' del pasado enero provocó una rotura del emisario submarino de Canet que se va a reparar este verano con carácter de emergencia.

Desde la EPSAR descartaban además que estos trabajos vayan a suponer algún problema para los usuarios de la playa pues su idea es desviar temporalmente los vertidos por otra zona.

Junto a ello, aseguraban que se trata de obras que Costas exige hacer cuanto antes y de ahí que se vayan a hacer en pleno verano.

Aunque desde Ciudadanos se ha denunciado en principio que esos vertidos era de aguas fecales, luego se ha matizado que eran residuales, si bien mantenían sus críticas.