El edil de Aguas de Sagunt, Pepe Gil, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los usuarios de las playas de Sagunt y Canet d' En Berenguer, saliendo al paso de las denuncias de Ciudadanos Sagunto y negando cualquier vertido irregular al mar tras la rotura del emisario submarino de Canet durante el temproal 'Gloria'.

«Siempre se están vertiendo aguas limpias, depuradas y cloradas. No hay ningún peligro", recalcaba el primer teniente de alcalde de la playa de Almardà, que linda al norte con Canet.

Junto a esto, ha reprochado la «irresponsabilidad» del portavoz de Cs al lanzar su comunicado. "Es lamentable que el señor Montesinos, sin informarse bien, lance esas noticias infundadas pero que pueden dañar al turismo y crear temores sin base alguna porque se está actuando bien desde el primer momento», dice. "Ha creado una alarma innecesaria e infundada", añade.

Igualmente, recalcó que la Entidad de Saneamiento de Residuos se ha movilizado desde que se produjo la rotura "y en breve" va a dar una solución.