El saguntino Antonio Comeche ha demostrado estar en buena forma después del obligado confinamiento a causa del coronavirus y se impuso como campeón de la categoría de veteranos en la prmera competición de tiro olímpico disputada a nivel autonómico tras la crosos de la Covid-19. El trofeo se realizó en el Club de Tiro de Liria, con medidas de segurdiad adicionales, y le dejó otra alegría, pues pudo clasificarse como subcampeón en la clasificación general, detrás del Campeón de España.

La competición se hizo bajo las normas dictadas por la Federación Nacional de Tiro Olímpico y las propias del Club organizador, con relación a la pandemia, entre ellas, el guardar la distancia de seguridad entre los competidores, la utilización de las mascarillas a excepción del momento puntual que el deportista ejecutaba su ejercicio y la ausencia de público.

La prueba consistía en resolver cinco ejercicios con participantes de toda la Comunidad Valenciana y la inactividad de competiciones fue acusada por los participantes. De hecho, Comeche inició la competición cometiendo dos penalizaciones al rebasar una línea de falta para tener que impactar a una silueta. Aún así pudo ganar uno de los ejercicios más complicados del evento deportivo en el que se conjugaba disparos a una mano sujetando con la otra un objeto pesado, estando clasificado en el resto en las primeras posiciones.

Con este excelente resultado, asegura que va a afrontar con las máximas expectativas los siguientes eventos, en un año un tanto atípico y peculiar donde ha habido modificaciones del calendario y anulaciones como consecuencia de la pandemia. Uno de ellos ha sido en Campeonato del Mundo que se iba a celebrar en Tailandia a finales de noviembre, en el que tenía serias opciones de ser seleccionado. No obstante, su siguiente reto será a finales de julio, cuando afrontará la Copa Presidente clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrara en As Pontes (A Coruña) a finales del mes de septiembre.

De este modo, este policía local de Sagunt afronta su decimoséptimo año consecutivo como deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de la Comunidad como en ámbito Nacional e Internacional. Una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes. Por ello, el deportista ha vuelto a agradecer la colaboración que recibe tanto del ayuntamiento como de varias empresas para continuar con su trayectoria deportiva.