El personal auxiliar de playas que reforzará las playas de Sagunt ya ha empezado ayer a dejarse ver, aunque será este fin de semana cuando su presencia sea mayor en toda la costa.

En total, son 30 las personas que se han incorporado y que durante los meses de julio y agosto, colaborarán con las tareas de control en las playas de Sagunt, Almardá, Corinto y Malvarrosa.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno; el concejal de Playas, Roberto Rovira; y la concejala de Turismo y Policía Local, Natalia Antonino, recibieron ayer a los primeros jóvenes que harán esta labor y hoy estaba prevista la llegada del resto para hacer una reunión previa con ellos, como la celebrada ayer.

El personal auxiliar de playas trabajará de manera coordinada con el servicio de playas realizando labores de apoyo de seguridad y control, especialmente en los accesos para evitar aglomeraciones, el aforo y distancias de seguridad, así como tareas de asesoramiento e información a los usuarios de las playas, tanto en relación a las medidas de seguridad que se deben cumplir como a asuntos relacionados con la ordenanza de playas.

Por su parte, el alcalde de Sagunt ha dado la bienvenida a los nuevos y nuevas trabajadoras de las playas y ha asegurado que son muy bien recibidos «porque nos parece muy buena política la que se ha hecho por parte de la Generalitat Valenciana al ofrecernos este refuerzo en nuestras playas y es una de las grandes apuestas de este año». Asimismo, ha declarado que «nosotros nos tomamos muy en serio nuestras playas por ser uno de nuestros mayores recursos naturales. En 2018 recibimos la distinción como playa más segura de España gracias al servicio de salvamento y drones implantado en la ciudad y a todo el equipo que forma parte, el cual es muy profesional».

Darío Moreno se ha referido al nuevo personal y les ha asegurado que, a pesar de que va a ser un año atípico y complicado por la situación provocada por la COVID-19 y las nuevas medidas de control que se deben implantar, «vais a estar muy bien acompañados y vais a encontraros un buen entorno de trabajo que os va a hacer más sencilla vuestra labor; sois una de las piezas esenciales de nuestro servicio de playas para este año, por lo que quiero daros las gracias de antemano por la labor que vais a llevar a cabo que, además, nos ayudará a ser un destino turístico seguro».

La concejala de Turismo también ha agradecido a la Conselleria de Emergencias y Seguridad su apuesta por ayudar al municipio a contar con una playa más segura y más turística de lo que ya es, ya que, tal y como ha recordado Antonino, «recientemente hemos sido la playa más segura de España y contamos con un capital humano y material de primera calidad».

Por último, el concejal de Playas ha expresado su agradecimiento por «este refuerzo del personal que forma el equipo de playas que va a ayudar mucho al control del aforo y a la seguridad. Lo cierto es que todas las playas de Sagunt están reconocidas por su seguridad y cuentan con certificaciones de calidad y ambientales, y esto es gracias al trabajo que se ha hecho durante años y a su personal humano. Tanto el equipo de socorrismo habitual como las nuevas incorporaciones van a reforzar, aún más si cabe, nuestra apuesta por la seguridad y por las tareas de desinfección que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento».

Este personal ha llegado bajo el encargo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, enmarcadas en el Programa Playas-Planes de Contingencia COVID-19.