El Teatro Romano de Sagunt acogerá este domingo el primer acto presencial de la iniciativa #Miceacasa: Cuba és Cultura, que proyectará todo el trabajo de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) durante el confinamiento. Con la asistencia confirmada a partir de las 20 horas del presidente de las Corts, Enric Morera, este encuentro incluye una variada serie de actividades, como un photocall libre de Covid-19 en la entrada, la actuación del guitarrista Rafael Serrallet, el estreno de Jugador de Petrer o la presentación de la película Habanastation de Ian Padrón, tras la cual el autor contestará las preguntas online desde Cuba.

El presidente de la MICE Internacional y codirector de la MICE Cuba, Josep Arbiol, explica que «este intercambio entre la MICE cubana y la valenciana es la culminación del trabajo conjunto». Además, añade que «la exportación de nuestra cultura más allá de los mares tiene la finalidad de servir, de dar sin esperar nada a cambio, de enseñar lo nuestro, y poder aprender de lo que nos traen desde Latinoamérica».

Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, señala que «Sagunt es una ciudad comprometida con la educación y la MICE desde sus inicios, por suponer uno de los proyectos valencianos educadores más potentes, un proyecto que ha traspasado fronteras y está presente en muchos países del mundo».