Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ya tenemos mejor equipo que la temporada pasada»

El Fertiberia BM Puerto todavía espera un primera línea, pero su presidente se muestra optimista La plantilla volverá al trabajo el día 31

Bataller junto a otro directivo en un acto del Fertiberia. tortajada

El Fertiberia BM Puerto ya tiene armada la próxima temporada en la que el objetivo volverá a ser la permanencia en Asobal y su presidente, Juanjo Bataller, se muestra optimista con la confección de la plantilla, que todavía no está cerrada. «Creo que ya tenemos mejor equipo que la pasada temporada», apunta el mandatario, quien añade en palabras a Levante-EMV que «seguimos buscando un jugador más, preferiblemente un primera línea».

Además de necesitar esa incorporación para cumplir con el número mínimo de profesionales en el equipo, el presidente rojiblanco añade que «otro hombre en la rotación nos permitirá no seguir tan al filo de la navaja frente a la posibilidad de sufrir alguna lesión».

Lo que el Fertiberia ya tiene claro es la fecha de la vuelta de los entrenamientos, programada para el 31 de julio, con lo que los hombres de Vicent Nogués tendrán poco más de un mes para preparar el regreso a la competición, que se producirá la primera semana de septiembre.

Pero antes de ese trabajo en grupo, varios jugadores han dado continuidad a los entrenamientos que desarrollaban durante el confinamiento y hombres como Toni Alegre, Alex Pozzer o Leo Querín siguen en el gimnasio las órdenes del preparador físico, Toni Martínez, como hace el resto de jugadores desde donde pasan este mes para llegar en buen tono a finales de julio.

Otra de las cuestiones en las que se trabaja es arreglar toda la documentación de los fichajes que proceden del extranjero, como el portero brasileño Franzini, que ayer estaba previsto que aterrizara en el Port, o el israelí Chen Pomeranz, cuya llegada se espera para dentro de unos días.

El BM Morvedre vuelve en agosto

Por su parte, el BM Morvedre prepara su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, que se producirá el 12 de septiembre con la visita del Ro'casa a Sagunt. Con el inicio de los entrenamientos previsto para la primera semana de agosto, el club presidido por Jesús Amores está pendiente de una nueva inyección económica, que se unirá a los 40.000 euros procedentes de la Diputación de València, para trabajar «con algo más de garantías» para la próxima temporada, aunque sigue coleando la falta de estabilidad del proyecto.

A expensas de oficializarse los primeros movimientos en la plantilla, más allá de la continuidad anunciada hace semanas de Montse Puche como entrenadora, y solventadas las urgencias económicas por esta campaña, el club recupera la ilusión de volver a la máxima categoría con la esperanza de afianzarse entre las mejores.

Compartir el artículo

stats